Habla Panda

miércoles, 14 de octubre de 2015

Clásico del pacífico y la bestialidad humana

Estoy segura que a la gran mayoría nos apasiona el fútbol, o al menos estamos enterados cuando juega nuestro país. Y, aún cuando no tengamos un equipo de oro, nos hace ilusión pensar que tenemos oportunidad de ganar.

Calma, no estoy menospreciando al equipo nacional, en realidad ni siquiera vengo a hablarte de la performance de nuestros deportistas (francamente, ayer tuvieron un buen partido). Más bien, quiero expresar mi humilde opinión sobre esos seudo-compatriotas que nos hacen quedar mal frente al mundo.

Como sabrán, la noche anterior al partido Perú - Chile, un grupito de malandrines se dedicaron a hacer bulla frente al hospedaje del equipo visitante con las esperanzas que no descansen y tengan un mal partido.

El día del partido, cuando cantaban el himno nacional de Chile pude notar una serie de pifias y bulla propio de las barras bravas que se forman en el clásico U - Alianza. Eso sí, cuando tocaron nuestro himno nacional todos cantaban a pulmón inflado, tremendos hipócritas.

No sé que clase de chibolos pulpines tenemos ahora como fanáticos del fútbol, o seudo-fanáticos. Actos como estos podrían significar la suspensión/sanción de la selección en la ....organización futbolística que se encarga de eso (lo siento, no conozco mucho sobre entes reguladores en el mundo del fútbol). Y obviamente habla mal del Perú, es cierto que tenemos una rivalidad con Chile en cuestiones deportivas, gastronómicas, marítimas, etc. y sí, los chilenos santos no son, pero rebajarse a intentar sabotear el partido o bajonear al equipo contrincante!?

Eso solo demuestra el espíritu anti-deportivo de los picones. Así, a lo peruano, esos "fans" estaban picones del triunfo comprado ganado por Chile en la Copa América. No vamos a negar que dicho campeonato tuvo situaciones un poco sospechosas, pero eso no es justificación para las acciones de esa gente que estuvo ayer en el estadio.

Como yo lo veo, el fútbol hace que nuestro lado más animal salga a flote, como si nuestra mente retrocediera en el tiempo y nos empezamos a comportar como niños.

En fin, ¿cuál fue la reacción de Chile después del partido?

Lero lero, igual les ganamos

Otro niño más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario