Habla Panda

miércoles, 7 de octubre de 2015

Lima y el Idol Fest

Escribo esto durante el viaje de regreso, mientras los recuerdos aun están frescos.

Este fin de semana estuve en Lima por motivo del primer evento de Love Live del Perú (y latinoamérica?), el Idol Fest Love Live Edition. Hay mucho que comentar que no sé por donde empezar pero intentaré ordenarlo lo más que pueda. Pero antes de pasar a eso, escribiré un poco sobre mi experiencia en Lima porque... Es mi blog y no quiero olvidar lo que pasé.

Llegamos a Lima alrededor de las 7am pero no fue hasta las 8:30am que nos instalamos en el hospedaje (a 30 cuadras del evento, literal). No, no fui sola, mi amiga Luu me acompañó al viaje porque también es love liver (y la chantajeé). Lo primero que hicimos fue descansar porque el viaje de casi 10 horas con un bebé llorando a mitad de la noche no fue muy relajante. Cerca de las 10:30am decidimos salir a Plaza San Miguel a desayunar (Por qué? Pues no sé, idea de Luu). 

El desayuno resulto ser nuestro almuerzo también (esos sanguches son buenazos), regresamos al hospedaje a descansar de nuevo ya que fuimos a pie la primera mitad del camino y la segunda en micro (economía ante todo). Para las 4pm habíamos planeado conocer el C.C Arenales, cuna friki nacional, y recoger las entradas del Idol Fest que habíamos separado y pagado con anticipación. Nunca vi tantos frikis juntos. Y no lo digo despectivamente, pero sí me sorprendió mucho, lástima que no llegamos a ver todos los pisos porque aún nos faltaba conocer la zona del evento.

Sabíamos que lo único que teníamos que hacer era tomar el Corredor Azul para llegar al evento pero no teníamos ni idea que las líneas tenían paraderos específicos (vivimos en una ciudad pequeña). Para nuestra suerte hay una línea que se detenía justo frente al local del evento, aunque no nos fue de mucha utilidad (ya entenderán la razón). 

Al final del día nos perdimos por Miraflores, literalmente... 

El domingo, día del evento, nos levantamos muy temprano (al menos yo) porque habíamos quedado en desayunar con un amigo a las 8am. Él se había quedado dormido por lo que tuvimos que ir a verlo a su depa, sin saber su dirección porque nunca nos la dio (solo referencias, muchas gracias). Después de estar 1 hora perdidas entre Jesús María y San Isidro lo encontramos, solo nos faltaba encontrar un lugar para desayunar (todo estaba cerrado!!!). Caminamos hasta el fin del mundo y encontramos una pequeña juguería.

Yo estaba muy ansiosa por el evento, como siempre, y quería llegar temprano (tengo un problema con la puntualidad) pero Luu me decía que seguramente aún no empezaba. De todas maneras tomamos un taxi hasta la Av. Arequipa porque el paradero del micro que nos lleva hasta allá quedaba aún más lejos y no tenía muchas ganas de caminar. 

Supuse que el taxi sería más rápido y así lo hubiera sido a no ser que bloquearan la Av. Arequipa por la maratón. El sr. taxista tomó el desvío más largo de mi vida, por lo que llegamos al evento a las 11 y algo de la mañana.

AHORA SI! REVIEW DEL EVENTO (WARNING: OPINIONES MUY PARCIALES)

Video resumen del evento: CLICK



Comenzó flojo, y eso que llegamos una hora después de lo indicado, había poca gente y recién estaban arreglando el local.

Saltemos en el tiempo, cerca de mediodía (si no me equivoco) se anunciaron los primeras actividades (y me refiero a las inscripciones) y la apertura del museo de las musas. La cantidad de merchandising era tal que tuve que salir rápido antes de hiperventilar de la emoción.



Imágenes tomadas del grupo Love Live! Perú Fan club

Poco a poco los cosplayers empezaron a llegar, vi un Honoko (sí, macho) muy moe, daban ganas de abrazarlo. Hubo un grupo de Nico's que se multiplicaban como conejos. Habían dos (o tres? tal vez cuatro?) Nozomis que pude distinguir muy bien y un Nozomu (otro macho) bastante alto. Y hablando de Nozomus altos, también hubo un genderbender de Nico que molaba bastante, sin mencionar los cosplays del duo HonoMaki (a.k.a Maru y Gabu) que hicieron de animadoras.

Honoko <3 (foto propiedad de Conejo.pe)

Foto grupal de algunos cosplays (foto propiedad de Fotografía Arturo Ludeña)

En fin, me inscribí en el torneo de SIF que hubiera ganado si mi celular no se hubiera lageado... Y eso porque en lugar de que el staff tomara las puntuaciones en el momento, nosotros teníamos que tomar una captura de pantalla. Resultado: Cel lageado, unos cuantos goods y el segundo puesto de la primera ronda de SIF.

Hubiera participado en la segunda ronda pero mi celular ya estaba con batería baja.

Y mientras jugaba las últimas partidas, el concurso de karaoke ya había comenzado, por lo que me distraje un poco. Que porqué me distraje? Pues porque... También participamos en karaoke!!! ... Apenas había terminado en SIF nos llamaron, no tuve tiempo ni para ponerme nerviosa. Sí, canté con Luu. Al final nos equivocamos en el último verso y nos olvidamos la última parte de la mímica también, al menos la improvisación nos salió bien y al jurado le gustó. 

Claro que no ganamos pero las dos finalistas lo tenían muy merecido, no recuerdo sus nombres pero fue una cosplayer de Nozomi (cantó Snow Halation) y la otra de Hanayo (cantó Nawatobi), tenían voces hermosas y la interpretación y gestualidad de cada una era simplemente perfecta. Pero solo una podía obtener el primer lugar, y esta fue Nozomi con Snow Halation, mientras que a Hanayo le ofrecieron clases de canto gratis (premio espontáneo por uno de los jurados).

A continuación se hicieron unos sorteitos con unos tres premios "grandes" y el resto fueron stickers. Sí, stickers, recuerden que este fue un evento de fans para fans, sin fines de lucro, y al parecer sin muchos auspiciadores (no, no lo digo de mala manera).

Los tres grandes premios:
- Un reloj de las de tercer año
- Un hako vision de Pana
- Un nendroid de Im@s

Y no gané ninguno, que novedad.

Pero bueno, para entonces habrán sido las 4:00 de la tarde y mi amiga Luu se empezaba a sentir mal, al parecer el desayuno le había caído mal, por lo que regresó al hotel a descansar. Yo me quedé porque veía cosplays muy buenos y no quería perderme ni la pasarela ni las coreografías. Claro que no conocía a nadie por lo que me quedé hecha un honguito en unas escaleras (literal).

Hasta que la persona que menos esperaba se me acercó. Nana me estaba hablando!! Y me regaló un Choco Pie!!! Y yo estaba dando la peor de las impresiones!!! Sí, no me esperaba que se me acercara, todo el día la vi con el sr. Nozomu y no me atrevía a acercarme para no interrumpir (con decir que estuvimos lado a lado y yo me hacía la loca). Bueno, se me acercó, me regaló el chocolatito, pagó su deuda (el abrazo que me debía), trató de hacer la conversación y yo no cooperaba mucho (lo siento, los nervios). Hasta que tuvo que irse a buscar su almuerzo. Y cuando se fue recordé que yo tampoco había comido nada, así que ese chocolate cayó muy bien en ese momento (gracias <3).

Le choco pie milagroso <3

Ah, Nana, si por casualidades extrañas del destino estás leyendo esto, no soy tan retrasada como me vi el domingo, solo me tomaste por sorpresa </3

Bueno, dejémonos de cosas patéticas Panda, a continuación comenzó el concurso de cosplay. Sinceramente no esperé ver cosplays tan detallados y tan bien hechos (eso sí que me sorprendió). Tal vez faltó un poquito más de desenvolvimiento de algunos participantes pero de todas maneras fue genial. En especial el grupo genderbender y su "nico nico nii" de machotes, los amé <3.

Les machotes (Foto de Conejo.pe)

Lo que me recuerda, reconocí ciertas "celebridades" del mundo frikis, una de ellas es Kanako (no sabía que le gustaba Love Live) quien estuvo con un cosplay de Eli que le quedaba... bien, pensé que escogería a Nozomi por... Obvias razones. Y a Lucyweird, tampoco no sabía que era fan de Love Live, si es que lo es... Lo digo porque, llegó, se puso un vestido loco, lentes de contactos rojo, peluca media ondulada, un lazo rojo y con su estatura ya era una Yazawa Nico (al menos eso dice su instagram), se tomó unas fotos y listo. Bueno, tal vez recién se une al fandom, tal vez no, tal vez esté especulando mucho... Quien sabe.

Oh! También estuvo chibi Len con un genderbender de Nico muy moe <3 (Yo? Shotacona? Naah!)


Foto de Conejo.pe

Ah, quien ganó fue una de las Nico con traje de Bokura wa ima no naka de.


Foto de Darkus Lost

Y luego se vino lo bueno, el concurso de coreografías que pasó a ser una exhibición ya que no hubieron suficientes participantes. Se inscribieron 4 pero uno desapareció (o así parece).

Primero pasó una de las A-Rise quien bailó Shocking Party.

  

A continuación, el más moe de todos los genderbender, Honoko!! Con un mix de las tres sub-unidades.


   

Y finalmente, un trío de chicas con un mix que incluía: Shocking Party, Start Dash, Happy Maker y Susume Tomorrow.


   

Todos los participantes lo hicieron tan bien, con mucha energía, se notaba el duro esfuerzo de cada uno. Disculpen que no recuerde sus nombres, todo fue tan rápido y el nivel de azúcar en mi cerebro era 0 </3

Y, si bien es cierto, este fue un evento centrado en Love Live, no se dejó de lado a otros cosplayers que venían como otros idols quienes tuvieron su propia pasarela. Pasarela que no llegué a grabar porque tuve que irme, estaba al límite, la hipoglucemia me había chocado demasiado. Y como sabía que lo único que faltaba era dicha pasarela y luego la proyección del 5to live decidí no regresar.

AHORA MI OPINIÓN

No quiero criticar mucho ya que este fue un evento "fanmade". Sí, fue genial, fue el primer evento con temática de Love Live en el Perú (fuera de reuniones love livers) y la intención se agradece pero hubieron cositas que me dejaron un poco incompleta.

Primero, se notó la falta de presupuesto. Se sabía que no había fines lucrativos en este evento y tal vez los organizadores no quisieron invertir mucho en decoraciones, o tal vez los propietarios del local no se los permitía, o tal vez el alquiler del local fue mayor a lo esperado, no lo sé. Sea cual sea la razón, personalmente lo entiendo, pero a manera de consejo: para una siguiente vez, no terminen de decorar el local cuando ya ha pasado mitad del evento.

Segundo, el público, siempre el público. Vi muchos cosplayers que no se animaron a participar en nada, puedo entender cualquier razón que tengan pero si haces cosplay y te quedas sentado en un rincón se ve... ilógico. De igual manera el público pudo haber hecho más barra para animar a los participantes y al evento en sí (como en la coreo de Honoko <3).

Tercero, algo que sigo preguntándome... En el croquis del local que los organizadores postearon en el evento de Facebook, había un salón llamado "ZONA COMERCIAL", yo imaginé que habrían tiendas y tenía la esperanza de gastar todos mis ahorros en merchandising de Love Live pero cuando llegué solo vi una gran espacio vacío. Le dimos tiempo, pensando en la hora peruana y eso. Sin embargo, al salir del evento, dicho salón seguía vacío. Tal vez yo malinterpreté el significado de "zona comercial". O tal vez terminó por otro lado y no me di cuenta.

Foto subida en el link del evento


Cuarto!! ... A pesar de todo lo criticado antes, me divertí mucho en el evento y me hizo sentir contenta que haya más personas que siguen Love Live por lo que es, una historia de esfuerzo y compañerismo, de superación personal y amistad; y no simplemente por los fanarts suculentos (que tienen que ver, pero no lo es todo)

En resumen, el evento estuvo bueno considerando que no fue organizado para ganar dinerico y si hay una segunda edición del Idol Fest (tal vez un Vocaloid Edition?) espero poder asistir.

Tal vez es momento de buscar un buen trabajo.

Pues me despido! Hasta el siguiente post!

*pop*






No hay comentarios:

Publicar un comentario